Transformando tu Empresa con Automatización en Zonas Francas: Modernización y Eficiencia 

Sin titulo 3 02

Las zonas francas, durante mucho tiempo, han sido puntos de atracción para empresas en busca de ventajas competitivas y beneficios fiscales. Estas áreas ofrecen una serie de incentivos que van desde exenciones fiscales hasta flexibilidad y competitividad logística y operativa, convirtiéndolas en espacios ideales para la instalación de empresas logísticas e industriales. Esto es posible gracias a los estrictos mecanismos de control aduanero que han sido implementados en las zonas francas colombianas. Estrictos mecanismos que a veces son mal asociados con demoras o procesos tediosos. Por esta razón, En Parque Central, consideramos que la integración de sistemas de automatización en procesos claves del control aduanero conlleva a beneficios operativos, optimización y eficiencia.  

Nuestra zona franca se ha venido transformando e innovando, comprometiéndonos con el avance tecnológico para fortalecer las operaciones de nuestros usuarios. Hasta ahora, hemos logrado un avance significativo al integrar nuestro software de operaciones, APPOLO, con todas las herramientas de control en las áreas de ingreso y salida de mercancías. Esto implica la incorporación de cámaras de vigilancia, barreras de acceso, señales de tráfico, básculas y paneles informativos, entre otros dispositivos. Esta iniciativa ha unificado procesos que antes eran independientes y garantiza un sistema integrado, rápido y seguro. 

Durante el 2023, además de ser la zona franca con mayor variación en las exportaciones del país con un 156,4% de crecimiento, lo que implica mayores volúmenes de operación, obtuvimos los siguientes logros asociados al sistema de automatización de ingreso y salida de mercancías:  

  • Reducción en tiempos de ingreso y salida del 67% 
  • Reducción de solicitudes de horas extras en un 86% 
  • eliminación de errores humanos asociados a los procesos de autorización 

La automatización en zonas francas es un paso crucial hacia la modernización y eficiencia operativa para seguir a la vanguardia tecnológica, generando un ecosistema logístico atractivo para inversionistas y empresas con altos estándares internacionales. Parque Central se consolida como la Zona Franca más moderna de Colombia, y el lugar ideal para exportar al mercado global. 

Contáctanos para más información 

comercial@central.com.co 

3106343412 

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más