PARQUE CENTRAL ZONA FRANCA

En Parque Central contamos con espacios ideales para el desarrollo de actividades logísticas, industriales y comerciales.

Parque industrial con régimen franco ideal para el desarrollo de actividades logísticas e industriales, a solo 13 kilómetros del puerto de Contecar el más importante del país.

NUESTRO PARQUE EN EL TIEMPO

2001

La Idea de Parque Central Zona Franca Un grupo de amigos y empresarios decidieron apostarle al sueño de ser armadores de empresas. Una tarde cualquiera, en casa de uno de los futuros socios, se firmó un manifiesto (a puño y letra) que le daría vida a lo que es hoy el Centro Logístico y de Negocios del Caribe Central S.A.S.), donde se ideó, estructuró y se puso en marcha el proyecto de Parque Central Zona Franca.

2010

Declaratoria y Construcción de la Primera Etapa Se declara la existencia de un área geográfica como Zona Franca Permanente denominada Parque Central Zona Franca y se da inició al desarrollo de la primera etapa de Parque Central Zona Franca.

2011

Inicio de operación de PANELMET y ACERTEK

2012

Inicio de Operaciones En el mes de noviembre del año 2012, se inician formalmente las operaciones en Parque Central Zona Franca.

2012

Inicio de operación de LINERS DE COLOMBIA

2013

Inicio de operación de FREE ZONE SERVICE, LIPSA y DISTRISERVICES

2014

Ampliación y desarrollo de la segunda etapa
El 14 de mayo del año 2014, mediante la Resolución 003596 de 2014, emitida por la DIAN, se autorizó la ampliación del área geográfica de la zona franca.

2014

Inicio de operación de SERVILOGISTICS ADVANCED, URUZ AMERICA CORP, INDUSTRIAL TAYLOR ZONA FRANCA, PROCARGO, THE NEW COMMERCIAL COMPANY y MACIAS GABIONS

2015

Inicio de operación de FRIO ALIMENTARIA, CROWN LOGISTICS, O-TEK CENTRAL, ELIS CARIBE y 4PL INDUSTRIAL

2016

Inicio de operación de ANDEAN GRAINS CORP, CONCRETOS Y PREFABRICADOS, ULTRACEM CARTAGENA, ANDERCOL INTERNATIONAL y SISTEMAS DE INTEGRACIÓN EN PLÁSTICOS ZONA NORTE

2017

Inicio de operación de PRODEGI ZONA FRANCA, DECEUNINCK y DRY COMFORT CORP

2018

Inicio de operación de SKY INDUSTRIAL

2019

Inicio de operación de 
DICTADOR COLOMBIA, LCH GLOBAL LOGISTICS, LB GROUP y VITELSA CARIBE

2020

Después de 10 años desde la declaratoria, Parque Central se consolida como un centro logístico e industrial que proporciona fuentes de ventaja competitiva a las empresas instaladas en su interior gracias a su cercanía a la zona portuaria más importante del país, por su excelente infraestructura urbanística y de servicios, por su personal especializado y los incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que brinda el régimen franco. 

2020

Inicio de operaciones TDM TRANSPORTES, LINK GROUP y NR-V FACADE 

2021

Inicio de operaciones RTA DESIGN ZONA FRANCA SAS y METALVAN SAS 

2021

Nace el proyecto llamado B2B LOGISTIC SOLUTIONS en alianza, donde ofrecemos servicios logísticos integrales en zona franca para aquellas empresas que buscan optimizar su operación y expandir sus oportunidades en Colombia.

Software innovador e integrado que permite el manejo automatizado y flexible de las operaciones – Appolo

Infraestructura con vías en concreto rígido, sistema de canales Box Culvert para conducción de agua lluvia y servicios públicos competitivos

Sistema de Seguridad soportado en doble malla, guardia armada y CCTV con 64 cámaras con monitoreo 24/7.

Email
Email