Somos Grupo Central

Visión empresarial enfocada en la persona

Zona Franca Parque Central hace parte de Grupo Central. Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para el sector logístico e industrial, nos hemos encargado de facilitar el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos inmobiliarios industriales para múltiples empresas. Creemos en el valor creativo de los jóvenes, y le aportamos a la inclusión y el poder transformador de las mujeres. 

¿Quiénes somos?

Parque Central Zona Franca es un parque industrial de 115 hectáreas con incentivos de régimen franco desarrollado bajo estándares internacionales de infraestructura física y tecnológica en Cartagena.

Hacemos parte de un grupo compuesto por diferentes empresas integradas para ofrecer eficiencia y competitividad en el desarrollo de operaciones de comercio exterior, bajo los niveles más avanzados de tecnología aplicada a zonas francas.

Nuestros socios son empresarios con experiencia en comercio exterior, desarrollo inmobiliario, automatización logística y desarrollo de proyectos. Además, contamos con una amplia red de aliados estratégicos y servicios complementarios como: asesoría legal, financiera, construcción, promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios industriales.

Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por promover la inclusión de jóvenes y mujeres de la región, que representan el ADN Central y nuestros Valores Corporativos.

 

 

 

Valores corporativos

En el corazón de nuestro grupo empresarial late un ADN corporativo distintivo, un motor que impulsa cada acción y define la esencia de lo que somos.

Destacamos por cultivar valores en cada miembro de nuestro equipo para fomentar un ambiente de colaboración y crecimiento continuo.

Nos caracterizamos por:

Innovación

Sostenibilidad ambiental

Compromiso social

Felicidad laboral

Sobre nuestro equipo de trabajo

Creemos en el poder creativo de los jóvenes, por eso, en nuestra comunidad el 40,2% son jóvenes menores de 30 años.

Aportamos a la inclusión y poder transformador de las mujeres, por eso el 50,6% de nuestro equipo lo conforma el talento femenino.

Abrimos oportunidades a nuevas generaciones mediante nuestros convenios con universidades y centros de formación. El 7,6% de nuestra comunidad interna son practicantes.

Plan de la Felicidad

Nuestro objetivo principal es impulsar la prosperidad personal y el descubrimiento del propósito de vida de cada colaborador. Para lograrlo, hemos creado el “Plan de la Felicidad” enfocándonos en el mejoramiento de cuatro dimensiones fundamentales que consideramos esenciales para un desarrollo pleno de nuestro equipo.

Dimensión Personal y Mental.
Dimensión Física.
Dimensión Social - Familiar.
Dimensión Financiera.

Impactos positivos del plan de la felicidad en Nuestro Equipo

En el 2023, implementamos con éxito el Plan de la Felicidad en el Grupo Central, generando impactos positivos en la vida de nuestros colaboradores a través del fortalecimiento de las dimensiones personal, física, social-familiar y financiera. El clima laboral ha mejorado, y la felicidad general se ha potenciado.

90% de la población objetivo completó las actividades propuestas.

80% gestionó eficazmente su salud mental.

100% valoró con satisfacción el módulo financiero.

Compromisos y metas de Parque Central para el 2024

Mirando hacia el 2024, continuaremos trabajando de la mano con nuestros líderes para consolidar y expandir estas iniciativas, construyendo un equipo más fuerte y comprometido. Parque Central está comprometido en seguir siendo un espacio donde el bienestar integral y la realización personal son prioridades constantes.

¡El futuro promete más innovación, programas y recursos para potenciar aún más la felicidad compartida en nuestra empresa!

Soluciones inmobiliarias

Nuestra oferta inmobiliaria en Cartagena incluye bodegas industriales en arriendo o compra/venta, con áreas que van desde 1,100 m2 hasta 15,000 m2; así como lotes para arriendo o compra/venta, con extensiones que oscilan entre 4,000 m2 y 43,400 m2

Conocer más
Tecnología aplicada a la eficiencia operativa

Hemos desarrollado un sistema de automatización que nos ha permitido:

La reducción de más del 60% en los tiempos de ingreso y salida.
Mantener una operación 24/7 sin sobrecostos.
Disminuir errores por intervención humana.

Más sobre infraestructura tecnológica

Trabaja con nosotros

Si estás interesado en unirte a nuestro equipo, te invitamos a enviar tu hoja de vida indicando en el asunto tu área de especialización. En el momento en que haya vacantes para el rol correspondiente, revisaremos tu perfil y, si cumples con los requisitos, nos pondremos en contacto contigo.

Enviar hoja de vida
  • Al enviar hoja de vida aceptas la política de tratamiento de datos

Últimos artículos

como exportar desde colombiaCómo exportar desde Colombia: requisitos, tendencias y más
Sabes cómo exportar desde Colombia representa una oportunidad invaluable para los empresarios locales que desean expandir su mercado y diversificar...
Leer más
almacén logístico¿Cómo encontrar el almacén logístico ideal para mis labores de importación y exportación?
En un mundo altamente competitivo como el del comercio internacional, encontrar el almacén logístico ideal es crucial para el éxito...
Leer más
bodega industrial¿Cuáles son las características ideales de una bodega industrial?
Las bodegas industriales representan un eslabón fundamental en la cadena de suministro de innumerables empresas alrededor del mundo. Son la...
Leer más