Somos Usuario operador de zonas francas en Colombia

Innovación y tecnología al servicio de tu empresa

Parque Central Zona Franca, Cartagena está consolidado como uno de los principales y más eficientes usuarios operadores de zonas francas en Colombia. Actualmente contamos con 13 años de experiencia operando diferentes zonas francas permanentes, permanentes especiales y costa afuera.

0
Zonas Francas
Operadas
0
Zona franca
permanente
0
Zonas francas
permanentes
costa afuera
0
Zonas francas
especiales

Tecnología aplicada a la eficiencia operativa de tu empresa

Parque Central es la primera zona franca de Colombia en implementar un Sistema de Ingreso y Salida de Mercancías completamente Automatizado, es un desarrollo propio llamado Appolo.

Beneficios de nuestra automatización:

Reducción de más del 60% en los tiempos de ingreso y salida.

Operación 24/7 sin sobrecostos.

Reducción de errores por intervención humana.

Servicios como usuario operador

Parque Central ofrece servicios integrales de dirección, administración, supervisión y promoción, respaldando el desarrollo de Zonas Francas permanentes, especiales y costa afuera. Con el fin de asegurar la eficiencia operativa de las empresas que operan en estas áreas.

Proveer capital humano especializado en régimen de zonas francas.

Acompañamiento y capacitación permanente.

Aplicativo para operación de zonas francas – APPOLO.

Servicios de valor agregado a los usuarios.

Acompañamiento en gestión y en proceso de declaratoria de Zonas Francas Permanentes Especiales.

Contratación de auditores externos y planeación de todos los programas de auditoría.

Appolo revoluciona la gestión logística con un manejo de inventario en tiempo real.
Explora más aquí

¿Qué es un Usuario Operador?

El usuario operador de zonas francas es la persona jurídica autorizada para dirigir, administrar, supervisar, promocionar y desarrollar una o varias zonas francas, así como para calificar a sus usuarios.

Parque Central Zona Franca en Cartagena de Indias, actualmente es usuario operador de 9 Zonas Francas; 7 de ellas son Zonas Francas Permanentes Especiales y 2 Zonas Francas Permanentes Costa Afuera. Dentro de Parque Central operan 39 usuarios calificados.

¿Cuáles son los tipos de zonas francas en Colombia?

En Colombia, existen varios tipos de zonas francas que se adaptan a diversas necesidades empresariales. Estos incluyen Zonas Francas Permanentes, Zonas Francas Permanentes Especiales y Zonas Francas Costa Afuera. Cada una ofrece beneficios específicos en términos de regulaciones aduaneras y fiscales, brindando a las empresas opciones flexibles para impulsar sus operaciones y expansión en mercados internacionales.

Zona Franca Permanente

Conocidas como Zonas Francas Multiusuarios, estos espacios permiten a empresas industriales y comerciales operar conforme a la normativa del régimen franco. Proporcionan un entorno propicio para el desarrollo eficiente de actividades empresariales, con un marco legal específico que optimiza operaciones, impulsa el crecimiento económico y facilita la expansión del comercio hacia mercados internacionales.

Controla las operaciones de comercio exterior que realizan los usuarios calificados.

Realiza las inversiones necesarias de acuerdo a los compromisos adquiridos ante el Gobierno para el desarrollo del parque entendido como Zona Franca.

Atrae y promueve la instalación de nuevas empresas en el parque.

Zona Franca Permanente Especial

Denominadas como Zonas Francas Uniempresariales, son áreas donde opera un solo usuario, llevando a cabo actividades industriales o de servicio. Este usuario disfruta de los beneficios del régimen franco en aduanas, impuestos y comercio exterior.

Conoce nuestras Zonas Francas Especiales Operadas

Descubre cuales son nuestras Zonas Francas Especiales Operadas en Cartagena

Cerámica San
Lorenzo
Centro Hospitalario
Serena del Mar
Sociedad Portuaria
El Cayao
Empresa Colombiana
de Cementos S.A.S
Termocandelaria
Clínica Hispanoamérica