El Gobierno ha compartido muchas de las realidades de las zonas francas, aceptando suprimir del texto los umbrales de ventas al territorio aduanero nacional y la pérdida de calificación de los usuarios de zona franca, como consecuencia de su incumplimiento. También hay aspectos positivos, como la inclusión de sectores adicionales en las excepciones como puertos, refinerías, biocombustibles y servicios de logística, lo cual permite seguir beneficiando la economía del país.
Las zonas francas son conscientes de la importancia de la internacionalización de la economía colombiana, y concuerdan en que, trabajando conjuntamente, y promoviendo la diversificación de la oferta exportadora de bienes y servicios, estas áreas continuarán siendo ejes fundamentales para el desarrollo de la economía de Colombia.
Desde Parque Central Zona Franca hemos sido aliados fundamentales en el desarrollo económico, social y ambiental del país, a través de la atracción de inversiones y la generación de empleos de calidad. Actualmente somos conscientes de la importancia de la internacionalización de la economía colombiana y continuaremos siendo ejes fundamentales en la consolidación de cadenas regionales y globales de valor.
Fuente: ElTiempo.