Zonas francas: consideraciones en la recta final de la reforma tributaria

Noticia 9 scaled

El Gobierno ha compartido muchas de las realidades de las zonas francas, aceptando suprimir del texto los umbrales de ventas al territorio aduanero nacional y la pérdida de calificación de los usuarios de zona franca, como consecuencia de su incumplimiento. También hay aspectos positivos, como la inclusión de sectores adicionales en las excepciones como puertos, refinerías, biocombustibles y servicios de logística, lo cual permite seguir beneficiando la economía del país.

Las zonas francas son conscientes de la importancia de la internacionalización de la economía colombiana, y concuerdan en que, trabajando conjuntamente, y promoviendo la diversificación de la oferta exportadora de bienes y servicios, estas áreas continuarán siendo ejes fundamentales para el desarrollo de la economía de Colombia.

Desde Parque Central Zona Franca hemos sido aliados fundamentales en el desarrollo económico, social y ambiental del país, a través de la atracción de inversiones y la generación de empleos de calidad. Actualmente somos conscientes de la importancia de la internacionalización de la economía colombiana y continuaremos siendo ejes fundamentales en la consolidación de cadenas regionales y globales de valor.

Fuente: ElTiempo.

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más