Reapertura de frontera con Venezuela genera nuevas oportunidades a Bolívar

DJI 0130 2 scaled 1

Para Bolívar, la reapertura de la frontera con Venezuela es sinónimo de nuevas oportunidades para reconquistar un mercado, que, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), representó exportaciones de Bolívar a Venezuela por US$158,8 millones.

Para María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, es importante tener mecanismos de comercio justo, incentivos para la inversión y un marco legal que facilite los negocios.

Parque Central Zona Franca, brinda una serie de beneficios tributarios, aduaneros y de comercio exterior que permiten garantizar la optimización de costos y tiempos a sus usuarios. Somos polo de desarrollo de procesos industriales altamente productivos, y contamos con un acompañamiento constante a las empresas instaladas en materia de internacionalización. Además de contar con una ubicación geográfica envidiable para temas de comercio exterior con nuestro país vecino: Venezuela.

Fuente: ElUniversal.

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más