Los productos derivados del cannabis medicinal son uno de los nuevos y más promisorios negocios de Colombia, por lo tanto, las empresas exportadoras pertenecientes a la industria del cannabis tienen el derecho a obtener algunos de los incentivos tributarios, aduaneros y operacionales de ubicarse dentro de una zona franca.

 Hoy, bajo la legislación vigente de zonas francas, se puede realizar un cultivo dentro de una zona franca ya autorizada, y dentro de esta misma zona franca se puede instalar el laboratorio para la producción de aceites y productos farmacéuticos.

 Hoy en Colombia hay 32 zonas francas permanentes ya declaradas con espacios disponibles para albergar tanto los cultivos de cannabis medicinal como sus laboratorios en 20 departamentos de Colombia, combinando los beneficios fiscales de zona franca (tarifa de impuesto sobre la renta de 20%, no causación de arancel el IVA sobre equipos y repuestos, acumulables con las exoneraciones municipales vigentes) y la reducción de costos que la infraestructura de zona franca represente (en vigilancia, energía y confiabilidad en servicios públicos).

 Parque Central Zona Franca, es un parque industrial con régimen franco de 115 hectáreas para el desarrollo de actividades logísticas, industriales y comerciales, la cual cuenta con el espacio y la infraestructura adecuada para las empresas de la industria del cannabis medicinal que buscan optimización en sus operaciones de comercio exterior. Si le gustaría tener más información de nuestra oferta inmobiliaria, dar clic aquí.

Fuente: Asuntos Legales

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.