El ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer un plan para impulsar sectores como el farmacéutico, químico, plástico y pinturas durante los próximos 13 años. Para ello se estableció el trabajo mancomunado de las empresas asociadas a estas industrias, pero también de la academia, así como del Plan Colombia Productiva. La meta es obtener exportaciones no mineroenergéticas por valor de 27.000 millones de dólares.

Los sectores mencionados fueron escogidos porque vienen teniendo un comportamiento destacable durante los últimos años. Por ejemplo, el sector plástico y de pinturas hace dos años representaron el 6,9% de la producción industrial del país.

La idea es que Panamá, Chile, Ecuador, Perú y México se sigan convirtiendo en los destinos predilectos para las exportaciones de bienes o servicios concernientes a estas industrias priorizadas, naciones a las que las actividades asociadas a la construcción vendieron 280 millones de dólares durante el año 2018.

En Parque Central Zona Franca, las empresas de estos sectores pueden aprovechar los incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que ofrece el régimen franco. Adicionalmente, la cercanía al Puerto de Cartagena (principal puerto del país) permite mayor accesibilidad a los países prospectos para el Plan Colombia Productiva.

Fuente: El Colombiano

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *