La importancia de las zonas francas como instrumento dinámico del comercio exterior

IMG 6450 1 scaled

Es importante señalar los beneficios que ha traído al país el régimen franco desde el punto de vista de inversión, el impacto social, de exportación, generación de empleo y riqueza, y como elemento dinamizador de la economía colombiana.

Solo en comercio exterior generaron más de US$2.700 millones en exportaciones durante el 2021 por las ZF Permanentes y US$1.190 millones por las ZFPE. En inversiones acumuladas se han totalizado más de $45 billones y han generado más de 150.000 empleos.

Desde Parque Central Zona Franca continuamos contribuyendo y aportando al desarrollo económico y social del país, generando más de 2.300 empleos, con un acumulado de inversión de más de 117M USD, y con soluciones permanentes a nuestros usuarios que permitan la optimización de sus operaciones.

Fuente: LaRepublica.

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más