El presidente de Colombia agradeció a Estados Unidos por su aporte a la pandemia de coronavirus y aseguró que a pesar de esta situación, el crecimiento económico del país sigue siendo superior al de la región, y  aprobó que  Colombia “seguirá defendiendo la iniciativa privada de brindar seguridad jurídica”.

A su vez, el Embajador Goldberg también reconoció el buen desempeño económico y la mejora de las condiciones de seguridad, que hicieron que Colombia fuera atractiva para la inversión extranjera,  Sostuvo que al 30 de abril del año 2020, la inversión extranjera directa había superado los 3,5 billones de dólares estadounidenses, y Estados Unidos jugó un papel importante porque un tercio de ella estaba involucrado en 45 nuevos proyectos. Goldberg dijo: “Las empresas estadounidenses han ayudado a mantener y demostrar el atractivo de Colombia como destino de inversión, lo que nos permite mantener el trabajo requerido para esta pandemia. Estoy orgulloso”.

Parque Central Zona Franca, es una zona franca moderna con altos estándares de seguridad, infraestructura física y tecnológica de punta, incentivos tributarios municipales, y todos los incentivos del régimen franco. Es una de las zonas francas más modernas de Colombia, con la capacidad de recibir los grandes proyectos de inversión extranjera que llegarán al país.

Fuente EL TIEMPO

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.