Grandes oportunidades para el posicionamiento de la agricultura del país

20220531 135516140 iOS scaled

Durante el conversatorio “Capacidad exportadora del sector agroindustrial”, organizado por AmCham Colombia, se habló sobre las oportunidades de Colombia en el ámbito agroindustrial, y sobre la amplia demanda alimentaria con la que cuenta el país, lo que destaca una gran oportunidad comercial para el tejido exportador.

En este foro se revelaron mecanismos y estrategias para posicionar la agricultura colombiana como referente en el mercado estadounidense, aprovechando el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Esto también con el fin de seguir incrementando las ventas externas agroalimentarias como lo muestra la variación positiva del 39% que tuvieron en el primer semestre de 2022.

Parque Central Zona Franca cuenta con una ubicación estratégica en el departamento de Bolívar, brindando condiciones agroecológicas y suelos aptos para plantaciones, que influyen en el desarrollo de una gran diversidad de productos agroindustriales, permitiendo de manera idónea la creación de líneas de producción para la exportación de estos productos.

Fuente: AmCham.

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más