A través del Nearshoring Colombia junto con el BID, buscan convertir a Colombia en el país líder de la región en atracción de inversión extranjera, todo esto aprovechando la necesidad de reasentamiento de las grandes empresas a países más cercanos.

Según el presidente de Colombia, Iván Duque, el costo de la energía, la conectividad y tecnificación de la mano de obra, hacen parte de los cinco pilares que van a acelerar la generación de empleo en el país. Si Colombia logra atraer el 5% de la industria estadounidense que se encuentra en Asia, esto generaría más de 300.000 empleos nuevos formales.

Por otro lado, el presidente del BID ha expresado que Latinoamérica, en especial Colombia cuenta con todas las características y ventajas para atraer a los inversionistas. Además, expresó que mientras el BID esté presidiendo, se va a encargar de vender a la región ante empresarios de Estados Unidos, Asia y Europa.

Parque Central Zona Franca se ha constituido como una alternativa para que las nuevas inversiones desarrollen sus procesos industriales y logísticos, siendo así una oportunidad de crecimiento tanto para la Región Caribe colombiana, como para las empresas que buscan expandirse e invertir en nuestro país, ya que esta Zona Franca cuenta con una ubicación estratégica que se encuentra en cercanía a los puertos, así como también cuenta con personal especializado y una amplia conectividad vial.

Fuente: Caracol Radio.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *