Colombia da un paso histórico hacia la legalización del Cannabis recreativo

cultivo plantas cannabis o canamo medicina alternativa 1 scaled

El proyecto de ley que despenaliza la comercialización y uso del cannabis recreativo en Colombia fue aprobado en sexto debate en la Cámara de Representantes. Con 98 votos a favor y 54 en contra, el proyecto pasa ahora al Senado para su aprobación final. De ser aprobado, se autorizará la compra, venta, distribución y comercialización del cannabis para uso adulto. 

El presidente de la Cámara de Representantes destacó que la regulación del cannabis recreativo impulsará la industria científica y medicinal, generando empleo y dinamizando la economía. En 2020, Colombia recaudó cerca de 971 millones de pesos (aproximadamente 215.000 dólares) en impuestos por la venta de productos derivados del cannabis. Desde 1986, el consumo adulto de cannabis y el cultivo de hasta 20 plantas son legales en Colombia. 

La legalización del cannabis recreativo en Colombia abre grandes oportunidades para empresas exportadoras en zonas francas. Aprovecha los beneficios de invertir en un mercado en crecimiento, con incentivos tributarios que ofrece Parque Central Zona Franca para empresas exportadoras. Seguimos siendo polo de inversiones en Colombia y nos encontramos comprometidos con el desarrollo de la economía del país.  

Fuente: Portafolio

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más