Aumentaron las exportaciones desde las zonas francas en Colombia

Las exportaciones que hace el país desde sus zonas francas tuvieron una vez más un periodo con cifras en verde. Así lo mostraron los resultados de agosto de 2018, según los cuales las ventas externas hechas desde las mismas aumentaron un 29,3%.

De esta manera, esas exportaciones sumaron en agosto pasado US$226,1 millones, por cuenta de las mayores ventas de bienes procesados por los usuarios de las diferentes zonas del país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que “el aumento de las exportaciones desde las zonas francas del país confirma el avance que ha logrado nuestro país en materia de recuperación económica. Así mismo, estas cifras en verde evidencian un dinamismo empresarial que debe ser respaldado”.

Además, el ministro Restrepo aseguró que “el Gobierno Nacional busca aumentar el fortalecimiento de estos instrumentos como importantes fuentes de atracción de inversión y, también, como focos de innovación y de generación de bienes y servicios con mayores niveles de sofisticación y diversificación”.

La meta del Gobierno del presidente Iván Duque es que las zonas den empleo en 2022 a 400.000 personas en Colombia. En la actualidad, el país cuenta con 111, que generan 152.000 empleos y albergan a 10.500 empresas de diferentes sectores.

Fuente. Radio Santafé

Últimos artículos

Parque Central: resiliencia y crecimiento en medio de desafíos exportadores
En un año marcado por la disminución generalizada de las exportaciones en Colombia, las zonas francas sacaron la cara por...
Leer más
Parque Central Zona Franca, al siguiente nivel de las operaciones logísticas en Régimen Franco
El año 2023 ha sido un año de retos importantes para Parque Central Zona Franca, considerando que vimos la materialización...
Leer más
DCIM100MEDIADJI_0810.JPG
Las exportaciones desde zonas francas aumentaron 51,8%
Las exportaciones de mercancías desde las zonas francas colombianas experimentaron un significativo incremento del 51,8%, alcanzando los US$ 256,2 millones...
Leer más