La Aduana de Cartagena cerró el primer trimestre del presente año 2021 con un crecimiento importante del 8,3% en actividades relacionadas a los trámites de exportación. Además, mantuvo la mayor participación en el total nacional de esta actividad perteneciente al comercio exterior, con un 46,4%.

En el primer trimestre de este año, se realizaron exportaciones por esa entidad en la capital de Bolívar por $4.120,5 millones de dólares, comparado a la cifra de $3.804,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

En el mes de marzo, por la Aduana de Cartagena se exportaron $1.521,3 millones de dólares en bienes, lo que representó un crecimiento del 47,6% más que en el mes de marzo del año pasado. Este crecimiento le permitió una participación del 45,7% entre el total de las exportaciones hechas por las aduanas del país.

Las exportaciones originarias del departamento de Bolívar también presentaron un crecimiento en el trimestre, totalizando US$475,8 millones, frente a los $366,2 millones de dólares de igual periodo del año pasado, lo que representa una variación positiva de 29,9% y una participación nacional del 7,9%.

Zona Franca Parque Central se ha consolidado como un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, y amplio conocimiento en operaciones logísticas, así como también sus beneficios del régimen franco, lo que la hace una zona ideal para que las empresas se expandan al mercado internacional. Fuente: El Universal

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.