Teniendo en la inversión una de las principales herramientas para un desarrollo posible y relevante en la costa Caribe y el país en general, el Ministerio de Comercio indica que cuenta con una política de Comercio Exterior trazada desde el inicio del Gobierno, la cual contempla cuatro estrategias (una de estas transversal para las demás): el aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos, la facilitación del comercio para la competitividad, la atracción de inversionistas extranjeros y la promoción del comercio legal y leal.

María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar, asegura que desde la entidad, además de la virtualización de los servicios y giras de promoción, la estrategia en estos primeros meses de la pandemia fue de ‘aftercare’, apoyando a las empresas ya instaladas, aparte de que se viene consolidando un trabajo de recuperación económica, donde la transformación productiva, innovación y la generación de la confianza y las comunicaciones son claves.

De igual forma, revela que ‘La Heroica’ prepara la estrategia de ‘nearshoring’ y que se está fortaleciendo la iniciativa de relocalización de empresas, priorizando las firmas americanas que buscan acercarse a sus clientes, casas matrices y mercados objetivos, ofreciéndoles una solución logística como territorio, aprovechando ventajas competitivas como la plataforma exportadora.

Parque Central Zona Franca, se ha consolidado como una de las zonas francas más importante en el país, y se constituye como una alternativa para los inversionistas y empresas que buscan desarrollar sus proyectos industriales y logísticos en la Región Caribe.

 

Fuente: El Tiempo

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