El COVID 19 ha generado una serie de cambio en nuestra sociedad; ha generado cuarentenas, asilamientos, pérdidas de vidas humanas, a colapsar los servicios de salud y a generar un impacto negativo en la economía mundial. Por eso desde la comunidad científica se empezó a desarrollar investigaciones para combatir esta nueva enfermedad y de ahí a la rápida aparición de las vacunas.

Parque Central siempre ha estado en la vanguardia de implementación de las estrategias establecidas por el Gobierno Nacional y local para prevenir el contagio de COVID 19 en la comunidad trabajadora, desde el establecimiento de Protocolos de Bioseguridad aprobados por las secretarias de Salud hasta obtener la certificación voluntaria SAFE GUARD como EMPRESA BIOSEGURA, certificación otorgada por Bureaux Veritas Internacional (BVQi) desde diciembre de 2020. Por lo anterior, desde el momento en que se dio la posibilidad de adquirir las vacunas la gerencia no dudó en hacer parte de este proyecto de vacunación de empresas de la ANDI. Siempre la organización ha puesto como prioridad la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, por lo tanto mediante este convenio hizo un esfuerzo económico y adquirió un total de 62 vacunas con esquemas completos, para garantizar la disponibilidad de la vacuna para el total de la población de trabajadores. Sin embargo, antes de que estas vacunas estuvieran disponibles desde el área de HSEQ se fue motivando al personal a colocar la vacuna, de acuerdo a la priorización establecida por el ministerio de Salud, de tal manera que al iniciar la vacunación con el proyecto de ANDI, se tenía población trabadora con dosis aplicadas. La vacunación de empresas se inició el pasado 30 de Julio en la ciudad de Bogotá, se continuó en la ciudad de Cartagena, Yopal, Pasto y Medellín.

Actualmente el 97% de los trabajadores tienen aplicada la primera dosis y un 45% cuenta con el esquema completo. También se dio acceso para vacunar a la familia de los trabajadores, con aquellas dosis disponibles de los trabajadores que realizaron la vacunación mediante sus EPS.

La vacunación de nuestros trabajadores es un aporte para volver pronto a la normalidad, pero sobre todo dar confianza a que Zona Franca es un espacio Bioseguro, sin descuidar la aplicación de las otras medidas como uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.