Debido a que Cartagena es una de las ciudades más vulnerables al cambio climático en Colombia, es la primera ciudad en Latinoamérica en desarrollar el Programa Water as Leverage, que tiene como base solucionar los desafíos relacionados con el agua y la adaptación al cambio climático, por medio de inversiones en infraestructura.
Las inversiones en nuevas oportunidades de negocio con planes de mejoras en el cambio climático de la ciudad son de gran importancia y más en estos tiempos donde mitigar riesgos es tan relevante para futuros proyectos. Cartagena es una gran oportunidad para temas medioambientales debido a su posición geográfica, esto lo discutieron diferentes sectores de la sociedad, los cuales buscan ayudar a enfrentar desafíos climáticos a los que se pueda enfrentar la ciudad a futuro.
Desde Parque Central aprovechamos las oportunidades que nos ofrece estar dentro de la ciudad de Cartagena, y trabajamos para fortalecer nuestra infraestructura con proyectos sostenibles que generen el menor impacto posible al medioambiente.
Fuente: Caracol