Water as Leverage Cartagena: adaptando a la ciudad al cambio climático

DCIM100MEDIADJI_0494.JPG
DJI 0508 scaled 1

Debido a que Cartagena es una de las ciudades más vulnerables al cambio climático en Colombia, es la primera ciudad en Latinoamérica en desarrollar el Programa Water as Leverage, que tiene como base solucionar los desafíos relacionados con el agua y la adaptación al cambio climático, por medio de inversiones en infraestructura.

Las inversiones en nuevas oportunidades de negocio con planes de mejoras en el cambio climático de la ciudad son de gran importancia y más en estos tiempos donde mitigar riesgos es tan relevante para futuros proyectos. Cartagena es una gran oportunidad para temas medioambientales debido a su posición geográfica, esto lo discutieron diferentes sectores de la sociedad, los cuales buscan ayudar a enfrentar desafíos climáticos a los que se pueda enfrentar la ciudad a futuro. 

Desde Parque Central aprovechamos las oportunidades que nos ofrece estar dentro de la ciudad de Cartagena, y trabajamos para fortalecer nuestra infraestructura con proyectos sostenibles que generen el menor impacto posible al medioambiente.  

Fuente: Caracol

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más