El puerto de Shanghai, uno de los más importantes del comercio internacional, atraviesa desde marzo de este año una crisis debido al confinamiento existente en China por el rebrote de la pandemia del covid19. Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de este puerto para la economía China, las autoridades de ese país han venido trabajando para que las restricciones no se extiendan mucho tiempo.  

Un aspecto positivo a destacar de esta contingencia, en el corto plazo, es que la reducción de los volúmenes de carga acelerará la normalización de la red de línea y la productividad portuaria.  De hecho, según expertos, la congestión portuaria está disminuyendo en EEUU y Europa. 

En la zona portuaria de Cartagena, se ha mantenido la operación logística y portuaria en situaciones de contingencia, laborando 24/7 en la zona portuaria, con la posibilidad de conectar logísticamente con las demás regiones del país y del mercado internacional; al igual que Parque Central Zona Franca, la cual cuenta con infraestructura, conectividad y encadenamientos productivos que permiten que las empresas que se instalen en ella optimicen sus operaciones de comercio exterior en términos de tiempo y costos. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.