Un total de 116mil m3 de GNL procedentes de Estados Unidos arribaron a la terminal de regasificación SPEC LNG, operada por Parque Central Zona Franca. Esta es la importación número 12 que llega a El Cayao desde su inicio de operaciones en 2016.

Según el Gerente General de SPEC LNG “Es importante resaltar que a través de nuestra terminal, Colombia tiene hoy la posibilidad de acceder a cualquier fuente de gas natural licuado del mundo, bajo los más altos estándares internacionales de operación y tecnología avanzada”.

Esta terminal de regasificación operada por Zona Franca Parque Central Usuario Operador, es la primera del país con una capacidad de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de GNL y puede regasificar hasta 400 millones de pies cúbicos de gas natural al día, con los cuales se podría atender el 40% de la capacidad de generación térmica de Colombia y el 20% de la demanda de energía nacional.

SPEC LNG, es una de las diferentes Zonas Francas Permanentes Especiales que opera Parque Central. Para más información sobre nuestras Zonas Francas operadas, así como los servicios que préstamos a cada una Click aquí.

Fuente:Eluniversal.com.co

Foto:buzca.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *