En la actualidad, Colombia se encuentra en el radar de inversionistas de talla mundial, puesto que cuenta con el potencial necesario para ingresar a las cadenas globales de valor, por ejemplo, Colombia es la tercera población más grande de Latinoamérica, además, cuenta con una de las fuerzas laborales más jóvenes y mejor educadas a nivel mundial. El país también se encuentra ubicado de manera estratégica, en el centro del continente, cerca de Estados Unidos, México, Brasil, el Canal de Panamá y Chile, por lo tanto, facilita su entrada a mercados principales y además hace más cortas sus líneas de suministro.

Por otro lado, las Zonas Francas en el país potencializan estos atractivos ya que al estar regidas bajo una normativa especial tributaria, aduanera, cambiaria, de comercio exterior y de inversión de capitales, son capaces de otorgar múltiples beneficios, lo que a su vez fortalece el tejido empresarial e impulsa la competitividad del país y la región.

Las Zonas Francas se han convertido en importantes promotoras de la creación de empresas y por lo tanto de generación de empleo en el país. Esto ha permitido que impacte y seguirá impactando positivamente al desarrollo económico del país, lo que también se traduce en una mejor calidad de vida para los colombianos. Estas zonas francas han generado 136.000 empleos directos, sin embargo, su impacto en materia de empleo es incluso mayor, ya que también incentivan la generación de economías a escala.

Parque Central Zona Franca se ha constituido como una alternativa para que las nuevas inversiones desarrollen sus procesos industriales y logísticos, siendo así una oportunidad de crecimiento tanto para la Región Caribe colombiana, como para las empresas que buscan expandirse e invertir en nuestro país, ya que esta Zona Franca cuenta con una ubicación estratégica que se encuentra en cercanía a los puertos, así como también cuenta con personal especializado y una amplia conectividad vial.

Fuente: La República.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.