Las exportaciones no minero energéticas están en su mejor momento.

""

A pesar de que el pasado año 2020 estuvo lleno de retos y de restricciones causadas por la pandemia del covid-19, las exportaciones no minero energéticas tuvieron el mejor fin de año de los últimos 13 años, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El pasado diciembre las exportaciones registraron un crecimiento del 24,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Las operaciones cerraron con un monto positivo del US$1.548,1 millones, mientras que en el mismo período del año 2019 habían cerrado con cifras de US$1.247 millones. Este valor también fue el mejor valor mensual registrado desde marzo del año 2011. De los sectores que jalonaron este crecimiento se encuentran las manufacturas, bienes de alimentos, bebidas, etc.

Zona Franca Parque Central se ha consolidado como un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, conectividad vial y amplio conocimiento en operaciones logísticas, así como también sus beneficios del régimen franco, lo que la hace una zona ideal para que las empresas se expandan al mercado internacional.

Leer Más

Fuente: El Universal

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más