A pesar de que el pasado año 2020 estuvo lleno de retos y de restricciones causadas por la pandemia del covid-19, las exportaciones no minero energéticas tuvieron el mejor fin de año de los últimos 13 años, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El pasado diciembre las exportaciones registraron un crecimiento del 24,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Las operaciones cerraron con un monto positivo del US$1.548,1 millones, mientras que en el mismo período del año 2019 habían cerrado con cifras de US$1.247 millones. Este valor también fue el mejor valor mensual registrado desde marzo del año 2011. De los sectores que jalonaron este crecimiento se encuentran las manufacturas, bienes de alimentos, bebidas, etc.

Zona Franca Parque Central se ha consolidado como un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, conectividad vial y amplio conocimiento en operaciones logísticas, así como también sus beneficios del régimen franco, lo que la hace una zona ideal para que las empresas se expandan al mercado internacional.

Leer Más

Fuente: El Universal

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.