Para la recuperación económica, una de las metas que ha planteado el Ministerio de Comercio es alcanzar exportaciones no minero energéticas (NME) por un valor de US$25.500 millones a 2022, además de una inversión extranjera directa de US$9.800 millones en ese mismo sector. Con esto buscan acelerar la reactivación de la economía colombiana y dinamizarla.

Estas metas se verían apoyadas a través de siete instrumentos de reactivación económica propuestos para el comercio exterior en el país. Entre estos se encuentran aumentar el acceso a los factores de producción, fortalecer la exportación de servicios basados en el conocimiento, potencializar el e-commerce, entre otros puntos importantes para dinamizar el sector.

Estas medidas buscan generar más empleo para los colombianos, además de promover el sector, la reactivación y acelerar el desarrollo de la economía colombiana. A pesar de las caídas en las exportaciones causadas por la pandemia, las perspectivas para el comercio exterior están mejorando y son positivas.

Zona Franca Parque Central se ha consolidado como un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, conectividad vial y amplio conocimiento en operaciones logísticas, así como también sus beneficios del régimen franco, lo que la hace una zona ideal para que las empresas se expandan al mercado internacional.

Fuente: La República

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *