Las ventas exteriores no minero energéticas registraron un crecimiento de 14,3%, entre enero y marzo del 2021, frente al mismo periodo de 2020. En el mes de marzo de este año, estas clases de exportaciones crecieron un 34,2%. Esta cifra es considerada de las más altas en esta materia en la historia del país.
En los tres primeros meses del año, la cifra de exportaciones de esta categoría llegó a los US$4.236 millones, mientras que para el mes de marzo alcanzó los US$1.656 millones, lo que la ubica, también, como la mejor cifra reportada para este mes.
Las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo revelaron que 21 regiones aumentaron sus exportaciones no minero energéticas, sobresaliendo departamentos como Bolívar, Antioquia, Santander, entre otros.
Por otro lado, si se estudian las cifras registradas, se encuentra que, durante el tercer mes del año, los tres sectores que componen las exportaciones de bienes no minero energéticos registraron comportamientos de alza, bienes industriales aumentaron 22%, las de productos agropecuarios lo hicieron en 49,9% y las agroindustriales se incrementaron en 34,1%.
Zona Franca Parque Central se ha consolidado como un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, conectividad vial y amplio conocimiento en operaciones logísticas, así como también sus beneficios del régimen franco, lo que la hace una zona ideal para que las empresas se expandan al mercado internacional.
Fuente: La República.