Las exportaciones en Colombia crecieron un 0,04% con respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento se dio gracias al aumento del 14,4% en ventas externas del grupo de manufacturas. Se llegaron a unas ventas externas de 2.944,7 millones de dólares mientras en 2020 totalizaron en 2.943,6 millones de dólares.

El grupo de la manufactura representó el 22,2% del total de las exportaciones, este grupo reportó entonces un incremento del 14,4%, lo que se representó en 653,7 millones de dólares. Además, el mayor crecimiento de exportaciones registrado en el mes lo tuvo el grupo de otros sectores con 32,5%, pero sus 239,0 millones de dólares representaron el 8,1% del total mensual.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 31,2% en el valor total seguido de China (10,0%), Brasil (5,8%), India (4,4%), Ecuador (4,3%), Países Bajos (4,0%) y Perú (3,0%).

Zona Franca Parque Central se ha consolidado como un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, conectividad vial y amplio conocimiento en operaciones logísticas, así como también sus beneficios del régimen franco, lo que la hace una zona ideal para que las empresas se expandan al mercado internacional.

Fuente: Portafolio

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *