Según reportó el Dane, las exportaciones de Colombia en el mes de marzo presentaron un aumento importante, crecieron un 36,4% con respecto al mismo período del año anterior 2020. Las ventas externas del país pasaron de ser de 2.439 millones de dólares en marzo de 2020, a aumentar a 3.326 millones de dólares en marzo del presente año 2021.

Las exportaciones de las industrias de manufacturas llegaron mes marzo a 720,3 millones de dólares, lo que significó un aumento del 15,2% más que los 625 millones de dólares de marzo de 2020. Otros sectores como los productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron también un crecimiento significativo con respecto al año 2020, aumentaron en un 45,9%, llegando así a una cifra de 931,2 millones de dólares.

Con estos resultados presentados anteriormente, las ventas externas del país llegaron una vez más al nivel más alto mensual desde que inició la pandemia por covid-19. Por otro lado, las exportaciones crecieron un 0,8% en el primer trimestre del año, sumando ventas de 8.874,25 millones de dólares.

Zona Franca Parque Central es un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, y amplio conocimiento en operaciones logísticas, lo que la hace una zona ideal para expandir sus proyectos hacia el extranjero, facilitando así las operaciones de comercio exterior, gracias a los beneficios aduaneros y tributarios del régimen Franco.

Fuente: El Tiempo

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.