Según datos de Procolombia entre enero y abril del 2021 las exportaciones de materiales de construcción aumentaron un 37,1% llegando a ventas de US$155,1 millones con respecto al mismo período del año 2020. Esto lo que demuestra es que el mundo se interesa cada vez más en construir con insumos colombianos.

Los productos que tuvieron mayor demanda internacional fueron las puertas, ventanas y sus marcos, fregaderos, placas y baldosas y accesorios de tubería. Así mismo, los países que más demandaron los materiales de construcción de Colombia fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, México y Panamá.

Este aumento se debió a el aumento de las ventas hacia Estados Unidos que representa cerca del 90% de las ventas internacionales de estos materiales, lo que indica que hay muchas oportunidades para este sector en Estados Unidos.

Zona Franca Parque Central es un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica y amplio conocimiento en operaciones logísticas, lo que la hace una zona ideal para expandir sus proyectos hacia el extranjero, facilitando así las operaciones de comercio exterior, gracias a los beneficios aduaneros y tributarios del régimen Franco.

Fuente: Semana

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.