En dos años llegarían al país US$11.000 millones en inversión extranjera

""

El año pasado gracias a la coyuntura por la pandemia del covid-19, no fue el mejor año para la inversión extranjera, sin embargo, el Gobierno nacional ha señalado que se espera que en dos años se puedan llegar a los US$11 mil millones en inversión extranjera directa, donde los sectores que se verían más beneficiados sería el de la infraestructura y los servicios.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que se han desarrollado varios instrumentos que traerían beneficios a los capitales foráneos, de tal manera que las compañías se decidan a invertir en Colombia, ya que estas inversiones acarrean consigo mayor empleo al país, además del desarrollo de tecnología e impulsar el crecimiento de la economía colombiana.

Central ofrece servicios de asesoramiento y acompañamiento en la estructuración y puesta en marcha de proyectos industriales y logísticos en la Región Caribe, para empresas con planes de exportación e internacionalización.

Fuente: El Nuevo Siglo.

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más