Empresas se quieren expandir en Cartagena y Bolívar

IMG 1277 scaled

La Andi seccional Bolívar realizó una encuesta a 69 empresas catalogadas como pequeñas, medianas y grandes, que tomaron la decisión de instalarse en Cartagena y Bolívar durante los últimos 5 años, la cual permitió identificar qué tan eficaces han sido los procesos de instalación y oportunidades de mejora de la ciudad y el departamento.  

De acuerdo con el informe de resultados, los inversionistas cuentan con una alta confianza en Cartagena y Bolívar, la cual ha permitido que el 90% de los encuestados cuenten con planes de expansión a largo plazo. El 33% de las empresas planea expandirse a nuevos mercados, el 25% proyecta inversiones para aumentar la capacidad instalada de producción y el 17% muestran proyectos de expansión física de desarrollo en nuevos terrenos.  

Parque Central Zona Franca sigue siendo polo de inversiones en Colombia y se encuentra comprometida con el desarrollo de la economía del país. Nos encontramos ubicados en Cartagena, la plataforma exportadora del país, a solo 13 kilómetros del puerto más importante de Colombia, y contamos con distintos Hubs de sectores productivos muy importantes dentro de nuestra zona franca, lo cual aumenta el interés de inversión y nos hace capaces de responder a cada una de las necesidades de nuestros clientes.  

Fuente: Portafolio

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más