Procolombia dio un parte alentador luego de realizar el balance del programa para la atracción de empresas multinacionales influyentes al país, pues se esperaba la llegada de diez compañías de este tipo, sin embargo, llegaron treinta de estas, lo que superó la meta que se había propuesto.

Si bien, se sabe que el 2020 fue un año bastante difícil para las economías del mundo, 30 multinacionales decidieron invertir en el país, lo que se espera que genere más de 13 mil nuevos empleos y que esto dinamice la economía colombiana, pues las treinta empresas invirtieron $3.917,6 millones de dólares. Donde tres de ellas ya se encuentran operando en el país y realizarán reinversiones.

Para este año 2021 se esperan atraer 20 nuevas empresas de este tipo y dos mega inversiones al país.

Zona Franca Parque Central se ha constituido como una alternativa para que las nuevas inversiones desarrollen sus procesos industriales y logísticos, siendo así una oportunidad de crecimiento, gracias a su ubicación estratégica, amplio conocimiento en operaciones logísticas, conectividad vial, cercanía a puertos, además de los beneficios del régimen franco.

Fuente: Semana.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.