El Presidente de la Cámara Colombiana del Acero manifestó que en el año 2019 el sector del acero en el país crecerá 1,6%, es decir, se consumirán 3,5 millones de toneladas de material, lo cual son 55 mil toneladas más que el año anterior. Este crecimiento está impulsado por el sector de la infraestructura que creció 11%.

La Cámara también indico que: “en cuanto a la producción de acero largos – los únicos que se producen en el país-  la situación es positiva debido a que el sector infraestructura es un gran consumidor de este material para obras tales como:  puentes, viaductos y túneles. Situación que según la Dirección de Estudios Económicos de Camacero llevó a que durante el primer semestre el consumo de aceros largos (barras y alambrones) creciera a 3,5% y la producción de este material se situara en un 9,4% frente al mismo periodo del año anterior”.

En Parque Central Zona Franca, se encuentran empresas del sector construcción y metalmecánico que han encontrado en el parque la infraestructura, ubicación estratégica y los incentivos tributarios, aduaneros y arancelarios para optimizar su operación. Si desea conocer sobre las ventajas competitivas de ubicarse en esta zona franca, dar Clic aquí

Fuente: La República

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *