La reciente inauguración de la planta de O-tek, una empresa del grupo ORBIS, ratifica como las características operativas y de servicios del usuario operador de Parque Central, sumadas a los beneficios del régimen franco y los incentivos tributarios de Turbaco, se convierten en un atractivo para promover el desarrollo industrial de la región.
En Parque Central se han instalado 30 usuarios de distintos sectores, abarcando lo logístico e industrial, desde el inicio de sus operaciones hace seis años. La instalación de nuevas empresas en el parque promueve el desarrollo de la región a través de la generación de empleo y su impacto, en el impulso de nuevos proyectos inmobiliarios, comerciales, residenciales y de infraestructura.
Durante la intervención de Alcalde de Turbaco en la inauguración de la planta, el mandatario manifestó el compromiso del municipio para aumentar la competitividad y hacer de Turbaco, un destino más atractivo para la inversión, al contar con beneficios y tarifas equitativas.
Entre las acciones desarrolladas por esta administración se encuentra la declaración se exención tributaria de hasta el 100% del impuesto de industria y comercio y el 80% en impuesto predial, hasta por 10 años, para empresas que se instalen antes de 2022 en el municipio, beneficio al que puede acceder las empresas que se instalen en Parque Central.
El inicio de operaciones de O-TEK, contribuye a la generación de 120 nuevos empleos y hacen de Parque Central y de Turbaco, la sede de la planta de Poliéster reforzado con fibra de vidrio, con mayor capacidad de América Latina y la segunda en el mundo.
Para más información sobre lotes y bodegas disponibles en Parque Central para compra o arriendo visite nuestra sección de oferta inmobiliaria.