Las exportaciones de mercancías desde las zonas francas del país sumaron 1.690,4 millones de dólares en febrero de este año. Crecieron un 0,3 % frente a igual periodo del año pasado, cuando fueron de 1.685,5 millones de dólares. Así lo reveló un reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“El comportamiento de las exportaciones totales de mercancías desde las zonas francas colombianas en febrero de 2018 se explicó, principalmente, por las menores salidas al resto del mundo de bienes procesados o transformados por un usuario industrial de zona franca”, detalla el informe.

Mientras que las importaciones hacia esos territorios con beneficios tributarios registraron una caída de 30 %. Esas compras pasaron a 138,9 millones de dólares CIF (incluye el costo, el seguro y el flete) al segundo mes de 2018, desde los 198,5 millones de dólares registrados en igual lapso del año anterior.

De esa manera, la balanza comercial de las zonas francas registró en febrero de 2018 un superávit de 69,4 millones de dólares. Mientras que en igual mes de 2017, el país logró un superávit de 15,3 millones de dólares.

Fuente. El Colombiano

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.