A través de un análisis realizado por la cartera de Comercio se pudo establecer que, con respecto al año anterior, periodo en el que se registraron grandes afectaciones en el comercio internacional por la crisis sanitaria del covid-19, las ventas externas del país aumentaron un 20,8 %, y con relación a 2019 presentó un incremento del 6 %.

Estas exportaciones fueron impulsadas por las ventas de los sectores de alimentos y bebidas y el agropecuario que registraron ventas por $3.794 millones de dólares, que serían las más altas en este periodo, representando un aumento del 19,2 % frente a 2020. De igual manera, la industria manufacturera aportó a este comportamiento con ventas cercanas a los $3.155 millones de dólares que representan un incremento del 20,3 %.

Parque Central, es una zona franca ideal para que la industria nacional de los diferentes sectores económicos, gracias a su cercanía a la principal zona portuaria de Colombia y a los incentivos tributarios y aduaneros para operaciones de comercio exterior propios del régimen franco. Si quiere conocer más información de cómo ampliar sus oportunidades con nosotros, por favor dar clic aquí.

Fuente: Infobae

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.