Las exportaciones desde las zonas francas volvieron a tener un período con cifras positivas en abril, las cuales aumentaron en 35,4% en comparación con abril del 2018.

Según reportó el Ministerio de Comercio, en ese mes dichas operaciones sumaron US$343,2 millones por cuenta de las mayores ventas de bienes procesados por los usuarios industriales de las diferentes zonas del país.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, indicó que: “El Gobierno está comprometido con el fortalecimiento de este instrumento como jalonador de inversión nacional y extranjera. Además, es una herramienta clave para consolidar la sofisticación y diversificación de las exportaciones”.

Adicionalmente, recordó que la meta del gobierno es que las zonas francas empleen 400.000 personas en el año 2022, razones por las cuales fue puesto en marcha el Decreto 1054 de 2019, el cual extiende la vigencia de la vigencia de las zonas francas permanentes hasta por 30 años y de las especiales hasta por 15.

A partir de lo anterior, las zonas francas en Colombia se consolidan como herramientas para el fomento del desarrollo económico y social, plataformas potenciadoras de exportaciones y atrayentes de inversión. Parque Central Zona Franca, entre las 112 zona francas de Colombia, se caracteriza por ubicarse cerca al mejor puerto del país, tener incentivos tributarios municipales adicionales y por poseer el mejor sistema de inventarios para el manejo de mercancías de forma eficiente (APPOLO).  

Fuente: RCN Radio

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *