El pasado martes 24 de Septiembre, durante un conversatorio realizado en el marco de la Cumbre Anual de Concordia 2019 (New York), el Presidente Iván Duque aseguró que Colombia no se encuentra tan expuesta ante la guerra comercial, gracias a que ha logrado diversificar sus exportaciones.

En palabras del mandatario: “En el caso de América Latina ya lo estamos viendo este año. Se está presentando una desaceleración en muchos países que están altamente expuestos por el comercio con China. En el caso de un país como Colombia, yo creo que Colombia ha logrado diversificar más sus exportaciones”.

Del Producto Interno Bruto Colombiano, las exportaciones a China solo representan el 16%. El Presidente Duque adicionó que: “China representa el 40% de la demanda mundial por el carbón y, tal vez, el 40% de la demanda del níquel, el 40% de la demanda del cobre y podríamos mencionar otros productos. Entonces, si la economía china llega a desacelerarse, los países en desarrollo –que son los proveedores de esos productos- van a desacelerarse al mismo ritmo”.

En Parque Central Zona Franca, contamos con grandes empresas pertenecientes a diferentes industrias como la metalmecánica, construcción y alimentos, las cuales hacen un gran aporte al crecimiento de las exportaciones no tradicionales de Colombia, las cuales son fundamentales para  la diversificación que se busca en las operaciones de comercio exterior en el país. Si se encuentra interesado en conocer las ventajas locativas, tributarias, aduaneras y operacionales de ubicarse en este parque industrial con régimen franco e infraestructura de primer nivel, dar clic aquí

Fuente: Eje 21

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *