Analdex y BritCham firmaron un convenio de cooperación mutua para potenciar el comercio exterior en el país, esto mediante acciones, las cuales involucran tanto empresarios, como entidades gubernamentales. Esta alianza busca fortalecer el comercio bilateral, además de implementar acciones para aprovechar el Acuerdo Comercial entre Colombia y el Reino Unido, el cual se encuentra en trámites hasta el momento.

Este acuerdo permitirá preservar las preferencias arancelarias con las que se cuentan actualmente, gracias al TLC (Tratado de Libre Comercio) con la Unión Europea. Este convenio es una gran oportunidad para potenciar la exportación colombiana del sector de bienes industriales y también productos agros. Ambos sectores han presentado un comportamiento positivo, con tendencias crecientes en los últimos años.

Zona Franca Parque Central se ha consolidado como un excelente punto de expansión empresarial, gracias a su ubicación estratégica, conectividad vial y amplio conocimiento en operaciones logísticas, así como también sus beneficios del régimen franco, lo que la hace una zona ideal y llena de oportunidades para que las empresas se expandan al mercado internacional.

Fuente: La República.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.