62,5% de la creación de empresas en Colombia durante 2022 fue liderada por mujeres

IMG 7177 scaled

De acuerdo con las cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), el 62,5% de las empresas de personas naturales que se crearon durante el 2022 fueron iniciativas creadas y lideradas por mujeres. Además de generar 92.000 puestos de trabajo en todo el país durante este último año.

En cuanto a la participación por sectores, el 45% se encuentran en el comercio al por mayor y al por menor, el 20,5% se dedica al sector de alojamiento y servicios de comida y el 9,1% a industrias manufactureras. 

En Parque Central Zona Franca estamos orgullosos de que más del 55% de nuestro equipo de colaboradores sean mujeres líderes, fuertes, valientes y luchadoras. Y resaltamos su valor tanto en la sociedad y en el mundo, como en el ámbito laboral.

Fuente: Forbes.

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más