1er Congreso Integrado de Zonas Francas y Puerto en Cartagena

Con éxito se desarrolló la primera jornada del Congreso Integrado de Zonas Francas y Puerto de la ANDI. Al evento asistieron cerca de 400 empresarios del sector y representantes de las zonas francas y los principales puertos del país.

Durante el acto de instalación el presidente de la ANDI, Bruce McMaster, reconoció la importancia de las zonas franca para la generación de inversión y el aumento de la competitividad. “No hay duda que las zonas francas son uno de los principales instrumentos de competitividad  con los cuales cuenta Colombia, son sitios donde el país puede ponerse en el mismo nivel tributario que países con los cuales competimos. Si queremos ser activos y atraer inversión que bueno es apoyar las zonas francas”, insistió el Presidente de la ANDI.

Zona Franca Parque Central está presente en evento en conjunto con Appolo, nuestro software de operaciones. En total son 11 zonas francas en Colombia que realizan sus operaciones con APPOLO y cinco zonas francas especiales operadas por Parque Central.

Últimos artículos

Parque Central Zona Franca impulsa el Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos
En el dinámico escenario del comercio internacional, Colombia ha logrado destacar su relevancia como un socio estratégico para Estados Unidos,...
Leer más
Reforma aduanera y modernización de la DIAN
Durante los últimos meses ha sido tema obligado, hablar de la reforma aduanera, la que estuvo precedida de una larga...
Leer más
Exportación libre de impuestosExportación libre de impuestos: el beneficio de las zonas francas
En un entorno global donde la competitividad comercial se torna cada vez más determinante, el concepto de exportación libre de...
Leer más