Esta estrategia de relocalización en el país, busca tener efecto en 37 compañías de Norteamérica, 28 provenientes de Latinoamérica, 37 de Europa y 23 empresas de Asia. Hasta el momento, el país se ha puesto en contacto con 660 compañías internacionales, de las cuales 118 están considerando a Colombia como su próximo destino.
En el cuarto trimestre del pasado año 2020 la inversión extranjera aumentó un 259%, llegando a la cifra de 2.211 millones de dólares. Por otro lado, el 80% del total de inversión del año pasado, con una cifra de 7.690 millones de dólares, fue dirigida a sectores no mineros. Lo que demuestra una participación mayoritaria e importante de estos sectores en la inversión del país.
El Gobierno se mantiene promoviendo la creación de herramientas que faciliten el establecimiento y también la expansión de inversiones en el país, así como también la adopción de medidas estratégicas tanto sectoriales como regionales que permitan ofrecer un paquete consolidado y así asegurar la atracción de más inversión.
Central ofrece servicios de asesoramiento y acompañamiento en la estructuración y puesta en marcha de proyectos industriales y logísticos en la Región Caribe, para empresas con planes de exportación e internacionalización.
Fuente: Portafolio.