
De acuerdo con el análisis más reciente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Las exportaciones de bienes no minero energéticos del país siguen en el camino ascendente, con base en las cifras del DANE, se registró un aumento del 25,3% en las exportaciones colombianas de este tipo de bienes.
Zona Franca Parque Central ha ayudado a la reactivación del comercio exterior mediante alianzas logísticas en el sector de exportaciones con empresas que han querido y quieran seguir creando y asumiendo oportunidades de negocios que ayuden a la economía del país.
Fuente: LaFM.
Mercedes Mercado RhenalsCoordinadora de Inteligencia de Mercados
Como Coordinadora de Inteligencia de Mercados en Zona Franca Parque Central (ZFPC), analizo las tendencias económicas, dinámicas sectoriales y oportunidades de inversión que impactan el entorno del comercio exterior, la logística y el Nearshoring en Colombia. Mi labor consiste en transformar información de mercado en conocimiento estratégico que apoye la toma de decisiones y fortalezca la propuesta de valor de ZFPC. A través de estudios, monitoreo de indicadores y análisis de entorno, contribuyo a identificar escenarios de crecimiento y competitividad para empresas nacionales e internacionales.
Perfil de LinkedIn