Kingspan Colombia comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

En Kingspan Colombia nos interesa la huella que dejamos en el medio ambiente, por eso estamos comprometidos con la sostenibilidad por medio de estrategias que buscan impactar de forma positiva en la naturaleza.

¿Qué es Kingspan y cuál es nuestra meta?

Como multinacional, en Kingspan tenemos diferentes actividades a nivel mundial que apuntan a disminuir el impacto de la construcción en el medio ambiente, todas estas actividades están enmarcadas dentro de la estrategia Planet Passionate.

Planet Passionate es nuestra nueva estrategia de sostenibilidad global de 10 años, cuyo objetivo es impactar en tres grandes problemas globales: cambio climático, circularidad y protección de nuestro mundo natural, interviniendo en 4 grandes áreas con diferentes objetivos:

1. Energía:

  • Mantener nuestro objetivo de NetZero Energy.
  • Aumentar nuestro uso directo de energía renovable el 60% para el 2030.
  • Aumentar nuestra generación in-situ de energía renovable al 20% para el 2030.
  • Instalar sistemas fotovoltaicos solares en todas las instalaciones propias para 2030.

2. Carbón:

  • Fabricación de NetZero Carbón para 2030.
  • Reducción del 50% en la intensidad de CO2 del producto de nuestros socios de suministro primario para el 2030.
  • Vehículos eléctricos de la compañía, cero emisiones, para 2025.

3. Circularidad:

  • Mil millones de botellas de PET recicladas en nuestros procesos de fabricación para 2025.
  • Uso de aislamiento Quadcore™ para utilizar PET reciclado para 2025
  • Cero desperdicios de la empresa a vertederos para 2030

4. Agua:

  • 5 proyectos activos de limpieza oceánica para 2025.
  • 100 millones de litros de agua de lluvia cosechados para 2030.

Kingspan Colombia como usuario de la Zona Franca Parque Central

Encaminados a la adopción de estrategias sostenibles; a nivel global hemos logrado grandes e importantes resultados, resumidos a continuación:

Basados en el impacto generado, en Colombia estamos comprometidos en aumentar nuestros resultados actuales, por medio de la implementación de diferentes actividades que aportan a los números anteriores.

Una de ellas es la disposición de residuos que hacemos en rellenos sanitarios; para Kingspan Colombia como usuario de la Zona Franca Parque Central, es una gran prioridad que el 100% de nuestros residuos sean reciclados o reutilizados, nuestros números año a año han mejorado, evidenciadas a continuación:

Otra de nuestras actividades recurrentes en Colombia es la limpieza de zonas comunes como parques, playas, calles, por mencionar algunos. En Cartagena y Cali realizamos dos jornadas de limpieza que tuvieron grandes impactos en la recolección de residuos. En Cartagena se realizó limpieza en las playas de Castillo Grande, contando con la participación de 50 personas entre adultos y niños con quienes durante toda una mañana nos dedicamos a recolectar gran cantidad de residuos ubicados sobre la arena.

Por su parte, en Cali estuvimos corriendo la carrera Plogging por el Rio Cali. Plogging es un concepto Belga que combina el ejercicio físico con la recolección de residuos, la dinámica consiste en correr una carrera de 6 km y en los últimos 3 km se deben recolectar los residuos que se encuentren en el camino, en esta actividad participamos más de 300 personas y recolectamos más de 2.5 toneladas de materiales.

En Kingspan Colombia seguimos comprometidos con la sostenibilidad, por eso diariamente buscamos de manera individual y en conjunto impactar el medio ambiente de manera positiva.

× Contáctanos