En el XV Simposio FITAC Cartagena anunciaron noticias referentes al canal del Dique, Zonas Francas y Sector Logístico

20230330 152250000 iOS 1024x768 1

Durante el XV Simposio FITAC Cartagena, organizado por Fanny Guerrero Consultoría Especializada, se abordaron temáticas como los retos y oportunidades de Cartagena como Hub Logístico Internacional, la modernización aduanera, los cambios normativos de la reforma tributaria y el proyecto del canal del Dique. En este se analizaron aspectos claves de la coyuntura nacional e internacional y se crearon propuestas para el fortalecimiento del sector. Uno de estos es la importancia de atraer inversión extranjera directa y diversificar la exportación para la sostenibilidad tributaria y cambiaria del país. 

Parque Central Zona Franca cuenta con más de 40 usuarios calificados dentro del parque, a los cuales se les brinda acompañamiento constante en sus operaciones de comercio exterior, ofreciéndoles alianzas seguras que permiten aumentar la competitividad de su empresa. Así mismo, hemos aumentado las exportaciones en 13,6% durante el 2022, respecto al 2021, lo cual reafirma el compromiso que tenemos con los conceptos del nuevo Gobierno del país y el incremento de nuestra economía. 

Fuente: ElUniversal.

Mercedes Mercado Rhenals
Coordinadora de Inteligencia de Mercados
Como Coordinadora de Inteligencia de Mercados en Zona Franca Parque Central (ZFPC), analizo las tendencias económicas, dinámicas sectoriales y oportunidades de inversión que impactan el entorno del comercio exterior, la logística y el Nearshoring en Colombia. Mi labor consiste en transformar información de mercado en conocimiento estratégico que apoye la toma de decisiones y fortalezca la propuesta de valor de ZFPC. A través de estudios, monitoreo de indicadores y análisis de entorno, contribuyo a identificar escenarios de crecimiento y competitividad para empresas nacionales e internacionales.
Perfil de LinkedIn
Compartir en:

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La nueva ventaja competitiva en Colombia: logística resiliente, inventarios estratégicos y el poder del Caribe
La logística dejó de ser transporte. Ahora es estrategia financiera. En 2026, la logística en...
Leer más
Beneficios del Régimen Franco para el Sector Agro y la Logística en Frío en Colombia
En un contexto de alta presión sobre los tiempos logísticos, costos de capital y exigencias...
Leer más
Cómo reducir riesgos y ganar eficiencia al relocalizar operaciones hacia América Latina
La relocalización de operaciones productivas y logísticas hacia América Latina se ha convertido en una...
Leer más
Enlaces de interés
Email
Teléfonos
Dirección