Colombia avanza en una reactivación progresiva e inteligente, tomando medidas para salvar vidas y potenciar el crecimiento económico. En ese camino, la inversión extranjera ya es uno de los factores determinantes para la reactivación económica, siendo un pilar para el crecimiento y la competitividad del país.

Entre enero y abril de 2020, se ha promovido la llegada de 45 nuevos proyectos a diferentes regiones. Según reportes de los empresarios, generarán 17.000 nuevos empleos en sectores como BPO, energías renovables, industria farmacéutica, software y TI, metalmecánica, retail, agroindustria y fondos de inversión.

En medio de la actual coyuntura se consultó con  229 compañías extranjeras instaladas en el país, en una labor en conjunto con las agencias de promoción de inversión regional – Apris. El resultado es un reflejo del optimismo y de la confianza en Colombia, pues 99,6% de los encuestados considera nuestro territorio como un destino estratégico para invertir y asegura que lo seguirá haciendo.

Parque Central Zona Franca, ha sido receptor de grandes multinacionales que se han instalado en Colombia con capitales extranjeros, debido a su infraestructura de punta, localización estratégica y su personal altamente calificado para optimizar las operaciones de las empresas del parque. Para mayor información, dar clic aquí.

Fuente: La República

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *