El Ministro de Comercio Industria y Turismo evaluó el impacto del Covid-19 en los sectores productivos de la economía Colombiana y anticipa los posibles escenarios de recuperación económica. Alguno de los principales temas sobre los que se pronunció fueron:

Reactivación económica

“Se puede crecer en forma de L o U, con una reactivación muy lenta; o en forma de W, donde se cae, crece y vuelve a caer y crecer. En V de victoria, significa que a pesar de que caemos muy fuerte, nos podemos recuperar rápidamente. Para eso, se necesita primero, reactivar oferta; segundo, reactivar demanda y tercero, cuidar del mercado. Es decir, recuperar rápidamente sectores jalonadores de la economía, como infraestructura y vivienda. También es momento de fortalecer la industria nacional, reindustrializarnos, especialmente en sectores como alimentos procesados, que tiene oportunidades en el mercado externo, o el farmacéutico y el de la biotecnología en salud y confecciones con vocación internacional. Esta coyuntura puede servir para formalizar microempresa y fortalecer la estrategia de comercio electrónico para caminar hacia una economía que use menos el efectivo”.

Mercado Externo

Hay que aprovechar que el presidente Duque va a ser presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, de la CAN y de Prosur. Ese liderazgo en las tres instancias puede ser una oportunidad para construir cadenas de valor regional con micro, pequeña y mediana empresa.

En Parque Central Zona Franca, contamos con infraestructura de punta, localización estratégica, personal altamente calificado, incentivos municipales y todas las ventajas del régimen franco, las cuáles le ayudarán a las empresas a posicionarse en mercados nacionales y extranjeros. Para más información, dar clic aquí.

Fuente: El Heraldo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *