Zona Franca


Inauguración Planta O-TEK en Parque Central Zona Franca


Este miércoles 13 de septiembre se realizó la inauguración de la planta de Aguas O-tek, empresa líder en Latinoamérica en la fabricación y comercialización de tuberías de gran diámetro, ubicada en Parque Central Zona Franca. Esta es  la quinta planta de la empresa perteneciente al grupo ORBIS en la región, se consolida como la  de mayor capacidad en América Latina y la segunda en el mundo en producción de GRP – Poliéster reforzado con fibra de vidiro.

Con una inversión de USD$ 20 millones, la nueva planta tendrá una capacidad de producción de USD$ 130 millones, y llegará a 16  países ubicados en el área Andina. Centroamérica, el Caribe y Brasil.

Con el inicio de operaciones, O-Tek, contribuirá con la generación de 120 nuevos empleos, y se suma al grupo de 30 empresas que realizan operaciones en Parque Central.

En el último año, Parque Central registró un crecimiento del 50% de empresas instaladas en relación con el mismo periodo de 2015, generando inversiones superiores a los 282.500 millones de pesos.

Parque Central Zona Franca se consolida como un polo de crecimiento empresarial, con una apuesta por el fortalecimiento de encadenamientos productivos entre clúster y un motor de desarrollo de Bolívar y la región.

“El crecimiento de Parque Central, se traduce en crecimiento para la ciudad. Somos un motor de desarrollo, creando el espacio con las mejores condiciones de infraestructura y tecnología que refuercen el potencial industrial de Cartagena y Bolívar” afirma Bernard Gilchrist, Gerente General de Parque Central Zona Franca.

 

El evento de inauguración contó con la presencia de la Minsitra de Comercio, Industria y Turismo , el Alcade de Turbaco, directivas del Grupo Orbis y empresarios locales.


Ver Archivo

Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticias Relacionadas