Zona Franca


REGIMEN FRANCO, UNA OPCION DE INVERSION.


El régimen franco se ha convertido en una de las opciones para hacer inversión, dado los beneficios en términos tributarios que este mecanismo tiene.

Una de las ventajas que ofrece, de acuerdo con Leonilde Arredondo, gerente de la Zona Franca de Tocancipá, es la posibilidad de contar con un equipo humano capacitado y con amplia experiencia en el manejo de este régimen, lo cual representa beneficios para los empresas que se ubican allí. 

“Nuestro complejo industrial funciona como un promotor del comercio global, debido a su ubicación estratégica, a sus alternativas geográficas y a su fácil acceso. De igual manera, es un polo de desarrollo que promueve la competitividad con las regiones, especialmente con la Costa Caribe y en general el norte y centro del país. Además, estamos a 35 kilómetros de Bogotá y a 45 minutos del aeropuerto El Dorado, lo que reduce los tiempos de desplazamiento”, agrega. Este parque industrial cuenta con vías para tráfico pesado, redes de comunicación, redes hidráulicas, planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de seguridad 7/24 de alta tecnología, conectividad a través de fibra óptica, básculas para ingreso y salida de vehículos de carga, amplias zonas verdes y cicloruta para sus empleados. Las obras de urbanismo están terminadas en un 100%.

Según las directivas de la entidad, la inversión realizada supera los $100.000 millones y estiman, cuando llegue a su funcionamiento total, que se generarán más de 4.500 empleos.

 

Fuente: La Republica. Foto: Zona Franca Prque Central


Fecha de Publicación: 1970-01-01

Noticias Relacionadas