Zona Franca
Ciudad más segura de la Región Caribe

Cartagena de Indias se consolida como la cuarta ciudad industrial del país, con una actividad económica dinamizada por la industria petroquímica y manufacturera, el sector metalmecánico, la agroindustria y la construcción.

Petroquímico

Centro del principal proyecto industrial de Colombia, la expansión de la Refineria de Cartagen. Inversión superior a USD$ 5000 y generadora de más de 8000 empleos generados. Aproximadamente el 75% de las exportaciones industriales de Cartagena pertenecen al sector petroquímico

Metalmecánico y Atilleros

Cartagena es el principal centro de desarrollo de la industria astillera del país, con más de 5 millones de dólares en exportaciones y 3000 empleados generados, Reúne importantes empresas del sector metalmecánico que a la vez son proveedores de la industria astillera.

Agroindustrial

Los principales productos agrícolas de Bolivar son: naranja, plátano, mango, cacao, yuca, ñame, ají, palma, caña, citricos, piña, aguacate, caña panelera y maderables. La producción, transformación y conservación de carne de pescados corresponde en total al 4% de la producción industrial.

Construcción

En 2014, Cartagena se consolidó como la segunda ciudad del país con mayor número de metros cuadrados aprobados para la construcción con 554.468 m2, por detras de Bogotá. Las inversiones se destinan hacia el sector turístico, vivienda e industria, con la construcción de parques logísticos e industriales

Cartagena se encuentra en el centro del continente americano, las envidiables condiciones naturales de sus costas, aguas tranquilas y profundas, han generado el desarrollo de una amplia infraestructura industrial, logística y portuaria que propicia importantes actividades productivas favorables para la practica empresarial.