Zona Franca


¿Qué significa ser Usuario Operador de Zona Franca en Colombia?


De acuerdo al marco legal que regula las Zonas Francas en Colombia, existen seis tipos de usuarios de zonas francas: Usuarios industriales de bienes, usuarios industriales de servicios, usuarios comerciales, usuarios administradores, usuarios expositores y usuarios operadores, de quienes hablaremos en esta publicación.

“Un usuario operador es la persona jurídica autorizada para dirigir, administrar, supervisar, promocionar y desarrollar una o varias zonas francas, así como calificar a sus usuarios”. (Título I, Capítulo I, Articulo 4. Decreto 2147 de 2016.)

La principal función del usuario operado es calificar a sus usuarios y vigilar, controlar y autorizar las operaciones de ingreso y salida de mercancía bajo control aduanero; siempre garantizando el cumplimiento de la regulación.

Para el desarrollo de las actividades de control de mercancía y operaciones, Zona Franca Parque Central cuenta con el más moderno software para operaciones de zonas francas en  Colombia: Appolo. Esta herramienta nos diferencia a otros usuarios operadores al realizar todas las operaciones vía web en tiempo real. Esto, sumado a los cinco años de experiencia como usuario operador de la zona franca con mayor crecimiento en usuarios del país, ratifica nuestra experiencia como usuario operador.

Desde 2015 iniciamos un proceso de expansión, para replicar nuestra experiencia como usuario operador en otras zonas francas del país. En la actualidad, somos operadores de cinco zonas francas permanentes especiales y completamos 5 años de operación de Parque Central.

Los servicios que ofrece Zona Franca Parque Central como usuario operador incluyen: Acompañamiento, representación y planeación en Fase Pre-Operativa, Parametrización y optimización en Fase Operativa, Dirección de proyecto y utilización de nuestro software de operaciones Appolo. 

 

No importa si desea instalar su empresa dentro de una zona franca o constituir una zona franca permanente especial, Zona Franca Parque Central como usuario operador, ofrece servicios de acompañamiento desde la fase pre-operativa hasta el desarrollo de su proyecto. Para más información sobre las zonas francas operadas visite zonafrancapc.co


Fecha de Publicación: 2017-07-13