Zona Franca


Pasos para calificarse como un usuario en la Zona Franca Permanente Parque Central


Acompañamos su proceso de calificación como usuario para operar en Zona Franca Parque Central. Desde la asesoría para determinar la viabilidad de su proyecto, hasta el diligenciamiento de la cartilla de calificación.

En esta entrada del #BlogParqueCentral le contamos paso a paso como se realiza el procedimiento.

1. Cuéntanos acerca de tu proyecto. Asesoría para determinar la viabilidad del proyecto y hacer más competitiva la empresa.

2. Define un plan de empresa. Establecer requerimientos financieros, de inversión, de empleo, técnicos, de área de operación, entre otros.

3. Establece tu área de operación. Determinar los requerimientos inmobiliarios necesarios para la construcción o adaptación del proyecto.

4. Crea tu establecimiento de comercio en zona franca. Determina el tipo de usuario con el que operarás y gestiona la constitución de este.

5. Diligencia tu cartilla de calificación. Plasma tu proyecto y los requisitos necesarios para la constitución de este como usuario de Zona Franca.

6. Suministra información legal de la empresa. Esto ayudará a gestionar ante la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales- DIAN, certificados de ausencia de sanciones de cancelación y de NO deudas ante dicha entidad

a.       Registro único Tributario- RUT

b.      Certificado de Existencia y representación legal

c.       Copias de las cédulas de los administradores de la persona jurídica (Representantes legales, miembros de junta directiva y accionistas).

d.      Certificado de composición accionaria de la sociedad.

 

 


Fecha de Publicación: 2018-02-05