Zona Franca


¿Cómo aprovechar el fortalecimiento de la industria manufacturera en el país en Parque Central?


En la última publicación de la Encuesta Mensual Manufacturera, se plantea que la producción real de industria manufacturera creció en 2.9% en 2018, respecto al mismo período del año anterior. Con un crecimiento en ventas del 4.0%.  

La recuperación industrial genera efectos positivos en la economía y abre campo a la generación de inversión. Estos resultados favorables para el sector productivo son especialmente atractivos, si consideramos que se producen en un contexto de incertidumbre política producto de las elecciones presidenciales; lo que aumenta la expectativa de un mayor crecimiento luego de las elecciones. 

En este informe, el DANE resalta que los sectores que más aportaron a la variación son la fabricación de productos elaborados de metal, elaboración de bebidas y el procesamiento de carne, pescado, crustáceos. En la cuarta posición se ubica a la fabricación de productos plásticos, uno de los sectores productivos líderes en Cartagena. 

Pasada las elecciones, el panorama político parece tener un efecto positivo, generando mayor confianza en los consumidores lo que se traduciría en mayores ventas. Esto sumado al crecimiento de las exportaciones, que registraron un incremento del 5% en mayo, comparado con el mismo periodo del año anterior, jalonado por la industria extractiva y por la manufacturera

El régimen franco plantea una serie de beneficios para que las empresas crezcan y generen más inversiones y empleo, además de promover la generación de encadenamientos productivos, exportaciones, alianzas estratégicas, entre otros. 

En Parque Central, contamos con los beneficios del régimen franco e incentivos municipales adicionales. Esto sumado a la ubicación estratégica cerca al puerto, conectividad con vías de acceso al interior del país, la infraestructura y los espacios para que desarrolle su proyecto de inversión a la medida, crean un ambiente ideal para el desarrollo de su negocio.

Para conocer más sobre nuestra oferta de lotes, patios y bodegas visite nuestro sitio web o escríbanos para recibir asesoría sobre cómo aprovechar los incentivos del régimen franco en Parque Central.

 


Fecha de Publicación: 2018-07-16